DESPEDIDAS

En alguna ocasión mencioné que la Práctica clínica I se dividiría en dos periodos, el primero de "Asistencia" y el segundo de "Promoción", así que esta semana será mi última en "asistencia", es por ello que comenzamos a despedirnos de los pacientes y a presentarles a nuestros compañeros que ahora estarán a cargo.

El día de hoy estuvimos con la Señora Ana, la dinámica fue la siguiente:

  • Le presentamos a nuestros nuevos compañeros y ellos se quedaron a observar la sesión.
  • Colocamos TENS en su modalidad normal (150 us, 80Hz) y compresa fría, ya que la paciente presentaba un poco de inflamación y dolor (2/10) con predominancia en la rodilla izquierda.
  • Posteriormente, pasamos a realizar estiramientos pasivos de cuadricéps (15 segundos por 3 de descanso, 3 repeticiones, bilateral).
  • Ejercicios isotónicos de abductores de cadera, adductores de cadera y tibial anterior bilateral (con resistencia).
  • Ejercicios isométricos para cuadricéps, músculos de la faja abdominal y glúteos.
  • Ejercicios de Core, para propiocepción y equilibrio.
  • Autoestiramientos para abductores de cadera, triceps sural y cuadriceps  (15 segundos por 3 de descanso, 3 repeticiones).
  • Finalmente, les comentamos el caso clínico de la paciente y los avances que hemos tenido a lo largo de sus siete sesiones, les brindamos algunas propuestas de tratamiento y ellos a nosotros también.
Fue un día muy agradable, un poco nostálgico por que tuvimos que despedirnos de la paciente, pero le hemos comentado que la dejamos en "excelentes manos".

Comentarios